Texto de Néstor Carda
El sábado pasado varios socios de AFONIB pudimos disfrutar de una extraordinaria jornada fotográfica. Los amigos de Excursions a Cabrera hicieron posible la actividad “A la recerca d’aus marines”, estos junto con el parque están apostando por un turismo de calidad, basado en el conocimiento y el respeto por el medio natural.
A primera hora de la mañana nos esperaba en el puerto Miguel McMinn, biólogo y guía de Excursions a Cabrera. Tras comentarnos la ruta y las especies que podríamos avistar soltamos amarras para poner rumbo al archipiélago de Cabrera.
Nada más llegar a los primeros islotes pudimos ver las primeras aves, un numeroso grupo de cormoranes se mantenía a flote en el mar plácidamente. Poco después los primeros ejemplares de pardela cenicienta comenzaron a acercase a la embarcación, ya no nos abandonarían hasta alcanzar la zona del islote de l’Imperial. A estas se les unieron varios cientos de gaviotas patiamarillas y algunas gaviotas de audouin. Junto a las primeras pardelas baleares llegó la sorpresa de la jornada, un págalo grande.
Para esta salida contamos, una vez más, con el apoyo de FotoRuano Pro. Gracias a ellos pudimos probar los nuevos objetivos de Olympus y de Sigma. Varios socios pudieron disfrutar de los nuevos teles de Sigma, el 120-300mm f/2.8 y el 150-600mm f/2.8. Olympus, entre otro material, facilitó el nuevo Zuiko 40-150mm f/2.8. Esta focal, los 300mm, se mostró como la más versátil dada la proximidad de la aves y teniendo en cuenta el hándicap del movimiento de la embarcación.
De regreso a puerto y tras disfrutar con la belleza de los escarpados acantilados de la zona de es Codolar de l’Imperial, es Burri y del Cap sa Carabassa los saltos de un pez espada terminaron por cerrar una jornada magnifica.
Una jornada que, aparte de lo estrictamente fotográfico, sirvió para conocer a varias de la últimas incorporaciones de AFONIB y para estrechar lazos entre aquellos que llevábamos tiempo sin vernos. Ha sido una de esas actividades que dejan ganas de más, no somos pocos los que esperamos otra salida marítima, con más especies, con algunos cetáceos y sobretodo con el buen ambiente que reinó durante todo el día.
Magnifica salida, me divertí muchísimo. Gracias¡